domingo, 3 de noviembre de 2013

Única proyección del documental Approved for adoption en Euskadi

El día 14 de noviembre a las 19:30 se proyectará gratuitamente en la Iturri Kultur Etxea de Elorrio el documental Approved for adoption. Ésta será la única ocasión que tendremos para ver en el País Vasco la adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Jung Piel color miel, obra que narra la historia de la adopción del propio Jung. Bajo el vídeo adjuntamos el resumen del muy recomendado comic tomado de la web de la Casa del libro donde está a la venta.

Si alguien se anima a acudir a Elorrio y quiere compartir su vehículo, o bien quiere asistir en compañía, puede enviarnos un mensaje a umealaiaaraba@gmail.com y los pondremos en contacto.




Jun Jung-sik vagabundea por las calles de Seúl cuando un policía le coge de la mano para llevarlo a un orfanato norteamericano. Tenía entonces 5 años. Unas cuantas fotos, un informe de adopción: sus recuerdos penden de un hilo. En 2007, Jung decide enfrentarse con los fantasmas de su vida a través de este relato terriblemente íntimo: su supervivencia en Corea, su nueva familia belga, el difícil periodo del rechazo adolescente a la familia. Así descubre a los demás: sus amigos, entre los que habrá otros coreanos adoptados y… las chicas, por las que tiene un interés pronunciado y entre las que goza de un cierto éxito. Pero, a medida que crece, aumenta en él la angustia. Esa angustia que todos los hijos adoptivos parecen experimentar y que para algunos es incluso fatal. Al combate por encajar en el entorno familiar le sucede el de aceptarse finalmente en la vida adulta tal y como uno es, con algunas preguntas sin respuesta. Sin ninguna respuesta. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario