martes, 13 de octubre de 2015

Dos charlas para mejorar la relación y los vínculos familiares

Con los títulos “Volver a amar, volver a confiar” y “El proceso de aprendizaje del niño o niña adoptada”, las psicólogas Pepa Horno y Arantza Belastegui ofrecerán sendas charlas el 24 de octubre y el 14 de noviembre.

Dentro del programa de apoyo post-adoptivo, la Diputación Foral de Álava invita a las familias que han adoptado a un hijo o hija a varias charlas que les ayudarán a fomentar una mejor relación familiar, lograr vínculos más fortalecidos con sus hijos e hijas e incluso trabajar desde un punto de vista resiliente.

Bajo el título “Volver a amar, volver a confiar”, tendrá lugar la primera charla, que correrá a cargo de la psicóloga Pepa Horno, especialista en infancia, afectividad y protección, el próximo día 24 de octubre. Abordará el miedo de los niños y niñas adoptivas y cómo les condiciona para vincularse con su nueva familia.

La segunda charla tendrá lugar el 14 de noviembre. Con el título “El proceso de aprendizaje del niño o niña adoptada”, la psicóloga y asesora escolar Arantza Belastegui, abordará el reto de la colaboración familia-escuela.

Las citas tendrán lugar en el Archivo Provincial (en la calle Zumaquera de Vitoria-Gasteiz) de 11:00 a 13:00 horas y las familias interesadas podrán inscribirse llamando al teléfono 945 274 096 o escribiendo un mail a ifbsinfancia@alava.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario