jueves, 5 de febrero de 2015

Taller apego y resiliencia. 7 de marzo

Desde Ume Alaia Araba queremos empezar fuerte con las actividades de este año que acaba de empezar, y que mejor que empezar con un taller muy dinámico de 7 horas de duración.
Esperamos que no os eche para atrás la duración, ya que va a ser tan interesante y vamos a aprender tantas cosas útiles para nuestra vida cotidiana con nuestros hijos e hijas, que vamos a querer que dure más tiempo.

TITULO:
Fomentar el apego seguro y promover la resiliencia en nuestros hijos/as
OBJETIVOS:
En este taller vamos a conocer desde un equilibrio, entre teoría, práctica y vivencia personal, la trascendencia que el apego seguro  tiene para un desarrollo positivo, el bienestar personal y una óptima salud mental.
Los niños y niñas adoptados/as son una población heterogénea; sin embargo, algunos de ellos/as han sufrido, en sus lugares de origen, la pesada carga del maltrato y/o el abandono y/o el abuso sexual.
Estas experiencias pueden generar trauma complejo, apegos inseguros y/o trastorno del apego.
Conocer todo esto es importante para que los padres, madres y las familias adoptivas seamos capaces de comprender muchas manifestaciones de los niños/as y actuar adecuadamente.
Aprenderemos a identificar los distintos tipos de apego en los niños/as y cómo reparar el mismo.
También nos detendremos en identificar el apego de los padres y madres adoptivos/as y cómo éste interactúa con los modelos que el niño/a posee.
Finalmente, nos centraremos en cómo fomentar la resiliencia y que factores la promocionan, tratando de ganar los apegos a la seguridad y favoreciendo la transformación de los niños/as desde la adversidad.
DINAMIZADOR DEL TALLER:
José Luis Gonzalo Marrodan http://www.joseluisgonzalo.com/ Psicólo clínico.
Desde 1994 trabaja en su consulta privada de psicología y psicoterapia en San Sebastián (Gipuzkoa). Desde 1999, ha centrado su campo de interés profesional en el ámbito de la clínica con especial interés en la psicología del apego y del trauma. Además de su trabajo como psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos se dedica a la impartición de seminarios y jornadas formativas a padres, profesores y profesionales.
Además es autor del blog “Buenos Tratos” http://www.buenostratos.com/ que versa sobre el trauma y los trastornos del apego y su afectación al cerebro-mente, pretendiendo informar, reflexionar y ofrecer recursos a profesionales y familias que atienden o tienen niños y adolescentes que han vivido duras historias de vida.
DÍA:
Sábado, 7 de marzo
HORARIO:
De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 (duración total 7 horas)
LUGAR:
Colegio San Prudencio. C/ Duque de Wellington, 4; 01010 Vitoria-Gasteiz
PRECIO:
No socios/as: 10 euros. Ingreso en la siguiente cuenta, indicando el nombre y apellido de participante LA CAIXA ES14 2100 4994 1121 0025 7635
Socios/as: Gratis
INSCRIPCIONES:
Para inscribirse pulsar en el siguiente enlace. Último día 28 de febrero.

No os perdáis este interesantísimo taller.
Nos vemos el sábado 7 de marzo. Para cualquier duda que tengáis al respecto, no dudéis en enviarnos un email y trataremos de responderos lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario